Asegura tu información en facebook

Facebook+presenta+sus+nuevos+controles+de+seguridad
La red social azul sigue siendo la más popular a nivel mundial, y hay un avance permanente en sus funcionalidades principalmente en búsqueda de mayor seguridad.
Una cuestión molesta,  involucrada a la seguridad, es el accionar de terceros que afecte a la difusión de nuestro nombre en Facebook. Por ejemplo publicando en nuestro muro, o etiquetándonos en fotoscomentarios o notas, y que a veces ni siquiera nos tienen como protagonistas(publicidades, por ejemplo).

En [Configuración de la privacidad] encontramos la sección [Biografía y etiquetado]. Ahí podemos modificar varios ítems para evitar intervenciones no deseadas, siempre a través del correspondiente link [Editar]:

¿Quién puede publicar en tu biografía?: define exactamente esto, con la posibilidad de elegir entre [Amigos] o [Sólo yo]. Se recomienda la segunda.

¿Quieres revisar las publicaciones…?: con esta función activada, cada publicación de un tercero que nos involucre deberá pasar por nuestra aprobación para que se aplique de manera efectiva o incluso forme parte de nuestra biografía.

¿Quién puede ver las publicaciones donde te han etiquetado…?: si dejamos esta opción en[Sólo yo], aun cuando aceptemos un etiquetado seremos los únicos que veremos esa publicación en la biografía.

¿Quién puede ver lo que otros publican…?: en caso de permitir que otros publiquen en nuestra biografía, desde aquí podemos especificar el ser los únicos capaces de ver eso.

¿Quieres revisar las etiquetas…?: con esto activado, sólo se aplicarán etiquetas que nos involucren si damos la aprobación correspondiente.

¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte…?: Facebook agregó hace un tiempo el reconocimiento facial para sugerirle a la gente etiquetarnos automáticamente si somos identificados en una foto. Esta función limita quiénes tendrán esa posibilidad, incluyendo el “Nadie”.

Comments