Contenido que impacta en tus redes sociales

¿Cuáles son las mejores imágenes para compartir en Redes Sociales?
 0 1 0 0 2 1

La frase “una imagen vale más que mil palabras” aplica también en las redes sociales. Si bien es cierto que en estos medios el contenido es el rey, los últimos estudios y estadísticas sugieren que los textos que se encuentran acompañados de imágenes llaman más la atención que el texto por sí solo.

Unas de las ventajas de las imágenes son que evocan con facilidad reacciones emocionales y pueden representar una gran cantidad de información que se comunica muy rápidamente, éstas cualidades hacen de las imágenes contenidos ideales para que ser compartidos en las redes sociales. Así que es una muy buena idea incluir imágenes en las publicaciones de sus redes sociales si se desea tener más likes, comentarios, acciones, retweets y clics.

Lo primero que hay que saber para comenzar a trabajar con imágenes en las redes sociales es conocer las dimensiones adecuadas para cada red social, ¿pero qué tipo de imágenes mostrar en redes sociales?

1. Foto de producto.

Sea cual sea el rubro de su negocio, siempre hay una imagen de producto o una que haga alusión a sus servicios.

2. Fotos del equipo.

Muchas empresas aún no se dan cuenta de que las personas hacen negocios con personas, mostrar fotos del personal divirtiéndose y en momentos claves de éxito permite una conexión humana en las redes sociales.

3.Sede el reflector a tus seguidores.

A todo el mundo le gusta tener la atención, especialmente de alguien a quien admira. A veces los fans suben comparten fotos usando sus productos, se pueden aprovechar las mismas y etiquetarlas, siempre que se haga esto con el consentimiento del seguidor, éste retribuirá con mayor lealtad.

4. Detrás de las cámaras.

Un detrás de cámaras provee a los seguidores algo que no se puede conseguir de ningún otro modo. Llévelos backstage. Invítelos a su santuario interior. Muestren cómo se construyen sus productos, esto abre un panorama completamente distinto de la empresa.

5. En plena acción.

La idea de estas fotos es mostrar al personal haciendo lo que en realidad saben hacer mejor. Capturar al personal en el acto de hacer su trabajo y compartirlo con su público puede dar una gran sensación de cercanía y transparencia con los seguidores.

6. Los gráficos.

Crear sus propias imágenes a desde cero es una gran manera de agregar variedad al flujo de mensajes y llamar más la atención. Una combinación de datos, palabras e imágenes es una de las mejores maneras de aumentar su compromiso y llegar a los medios sociales.

7. La foto espontánea.

En realidad una de las grandes diferencias entre la comunicación en redes sociales y la comunicación en los medios tradicionales es la espontaneidad que permiten, no sólo es algo que se posible, sino, muchas veces algo que se espera en estos medios.

8. La imagen en movimiento.

No podemos olvidar el video. De hecho, la mayoría de empresas y marcas consideran un ingrediente imprescindible en su mezcla de marketing de contenidos. YouTube e Instagram son las plataformas preferidas. Compartir videos presenta una abundancia de oportunidades para la creación de material original. No espere una gran viralidad, si a la gente le gusta su video, lo van a compartir. Y tendrá un éxito en sus manos.

9.Series fotográficas.

Subir una pequeña serie de fotos durante cierta acción puede resultar divertido.

10. Los Selfies.

Por último, pero no menos importante, se puede compartir una selfie, las selfies han causado furor recientemente a partir de que ciertos actores y actrices han compartido fotos de esta manera. Gracias a estas celebridades, la ubicuidad de la cámara de frente en los teléfonos inteligentes, y el deseo por la atención, la selfie es una tendencia.

– See more at: http://www.pentagrama.mx/blog/136-las-mejores-imagenes-para-redes-sociales.html#sthash.5ksuLlzt.dpuf

Comments