Uso de las apps en los smartphones

enquesta2-736x491Existen actualmente en el mercado un enorme número de Apps (Aplicaciones), para descargar y usar en nuestros smartphones. Según datos de enero de 2013, en Google Play hay más de 800.000 apps, mientras que la App Store de Apple se ha llegado ya a las 775.000 apps disponibles (a mucha distancia está la Windows Phone Store, con unas 150.000). Literalmente, millones de Apps disponibles y listas para su descarga.

No obstante, y según una encuesta de Nielsen de julio de 2014, parece ser que existe un límite máximo en la cantidad de aplicaciones que un usuario medio utiliza cada mes. Este límite se sitúa entre las 22 y las 28 aplicaciones mensuales, aunque los usuarios de entre 25 y 44 años superan esta cantidad, y llegan hasta las 29 aplicaciones. Además, son los usuarios de entre 18 y 34 años los que pasan más tiempo con el smartphone, entre 35 y 37 horas al mes.

Además, hay otro dato interesante a tener en cuenta: y es que aunque lo usuarios pasan cada más tiempo al año usando aplicaciones para smartphones, el número de éstas que se utiliza realmente cada mes no ha experimentado cambios sustanciales en los últimos años.

enquesta1-300x200Sólo muy pocas se usan

No obstante, hay una nueva enquesta aparecida este mismo mes de septiembre, que pone en entredicho los datos obtenidos por Nielsen en el mes de julio. En esta nueva encuesta, esta vez realizada por comScore, se pone de manifiesto justamente todo lo contrario: que los usuarios de smartphones pasan gran parte de su tiempo en un número muy pequeño de aplicaciones, sobre el total que tienen en sus dispositivos.

Así, los datos obtenidos en esta segunda encuesta reflejan que hasta un 75% del tiempo consumido en el uso de un smartphone se gasta en tan sólo 4 aplicaciones. Y que la aplicación más usada por los usuarios, conlleva ella sola el 42% de uso del smartphone; esta app problablemente sea alguna relacionada con la mensajería instantánea como iMessage o Whatsapp, o con las redes sociales como Facebook o Twitter. El porcentage de uso de las aplicaciones menos usadas (a partir de la número 11), es de un escaso 12%.

¿Y tú, cómo usas las aplicaciones que tienes en tu smartphone? ¿A cuál dedicas más tiempo de usao? ¿Y a cuál menos? ¿Cuántas apps tienes instaladas? Estaré encantado que compartas con todos nosotros tus experiencias en los comentarios.

Comments